Pages

Cómo comprar dominios .com.ve en Nic.ve (CONATEL)

miércoles, 19 de septiembre de 2018



Si quieres comprar un dominio en Venezuela y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes nosotros hoy te explicaremos paso a paso como hacer para adquirir un dominio com.ve en Nic.ve (CONATEL).

El primer paso es ingresar a la siguiente dirección web, "solicitudes.nic.ve".
Seguido de esto te aparecerá un mensaje de seguridad, no te preocupes por dicho mensaje, así que selecciona directamente la opción "Entiendo los riesgos y deseo continuar".

En lo que te aparezca la pantalla principal con los pasos para las solicitudes del NIC.VE selecciona la opción de "Registro", esto te redirigirá a una nueva página donde tendrás que registrarte y por ende deberás ingresar todos los datos solicitados, una vez que culmines de ingresar dichos datos dale clic a la opción "Registrar".

Seguidamente selecciona la opción "Entrar", inserta tu usuario seguido de la clave, posteriormente selecciona "Iniciar Sesión" y finalmente ya estarás dentro de tu cuenta.
Una vez estando dentro de tu propia cuenta te aparecerán varias opciones como, Creación de dominio, Renovación de dominio, Asignar DNS, Cambio de Contacto, Pago y Cerrar Sesión, en este caso como queremos es comprar un dominio seleccionamos la primera opción, que es "Creación de Dominio".

Pero es importante mencionar que antes de hacer la creación del dominio debes percatarte si tu dominio está disponible a través de "whois.nic.ve", es decir, una vez que ingreses a whois.nic.ve, te aparecerá la opción de "Introduzca el nombre del dominio", por ejemplo el-loro-pancho.com.ve seguido de esto le das a la tecla enter, en ese momento te mostrara la información que necesitas, que en este caso es si el dominio que quieres está disponible o no, si en la información arrojada, te aparece "no match" quiere decir que el dominio que solicitaste esta libre, o sea que está disponible para que lo uses.

Luego de esto puedes iniciar con la creación del dominio solo seleccionando la opción "Creación de dominio", allí tendrás que colocar el nombre del dominio, la extensión que varía entre (com.ve, co.ve, web.ve, info.ve, net.ve y org.ve), seguidamente coloca tu correo, el correo administrativo, un correo técnico, el correo Cobranza, el código de verificación, finalmente seleccionas "Guardar" y envías la solicitud.

Luego de esto recibirás un correo electrónico, confirmándote que la solicitud fue recibida, pero deberás esperar un segundo correo donde te informaran que tu solicitud fue aprobada.
En el momento que llegue el segundo correo solo tendrás que pagar tu dominio, es importante que tengas claro que solo te darán 5 días para realizar el pago, el cual podrás hacer ingresando nuevamente a tu cuenta y seleccionando está vez la opción "Pago", seguidamente seleccionas el cuadrito que se encuentra a lado del nombre de tu domino, le das continuar, verificas que todos los datos estén correctamente y le das nuevamente continuar, seguido de esto elige la forma de pago, que puede ser por depósito bancario o tarjeta de crédito, si seleccionas la opción de tarjeta de crédito deberás seleccionar seguidamente "Confirmar pago" y esto te llevara directamente a la plataforma de tu banco para que realices el pago correspondiente.