Pages

5 motivos para visitar Fuerteventura

viernes, 29 de abril de 2022


Como muchos de ustedes ya lo saben, Fuerteventura resulta ser la más seca y árida de las islas Canarias y el característico viento fuerte que sopla en esta encantadora isla la ha convertido sin duda alguna en un lugar de peregrinaje especialmente para los amantes de los deportes acuáticos, además debido a su agradable clima, como a sus paisajes que parecen sacados de un cuento, como a su gastronomía y asimismo a sus tantos lugares especiales la han hecho la isla Canarias más visitada en los últimos años.

 

Así que si tú aún no sabes muy bien qué destino turístico visitar en tus próximas vacaciones nosotros claramente te recomendamos que visites Fuerteventura y a continuación te daremos 5 buenos motivos para ello.

 

1. Clima

 

Uno de los motivos principales para visitar Fuerteventura es porqué está isla posee todo el año un clima muy agradable, por ende, tú puedes visitar dicha isla en cualquier época del año y coger tus vacaciones en el momento que más te guste, ya que de igual manera podrás disfrutar del sol, de la playa, de la arena y de mucho más al visitar está isla Canaria.

 

Debido a ello podrás realizar si te apetece una enorme variedad de actividades tanto acuáticas como de senderismo.

 

2. Playas hermosas

 

Fuerteventura además de todo posee una gran variedad de playas y todas son muy hermosas como cautivadoras y cuentan con características propias, algunas son de agua cristalina y arena fina, mientras que otras son playas doradas muy impresionantes dónde seguramente podrás tomarte las mejores fotografías de tu viaje.

 

3. Alojamientos de calidad

 

Otro de los motivos para visitar Fuerteventura es porque este destino turístico ofrece hoy en día alojamientos de calidad, los cuales van desde hoteles 5 estrellas hasta casas en alquiler con piscina privada, vistas impresionantes al mar y todo lo necesario para disfrutar de unos días maravillosos en la isla, además en cualquier parte o rincón de ella podemos encontrar un tipo de alojamiento perfecto para nosotros.

 

E incluso, hasta podemos optar por los Coches de alquiler en fuerteventura para así recorrer la isla a nuestro propio ritmo.

 

4. Un sinfín de sitios increíbles que visitar

 

No cabe duda alguna que otro de los motivos más que obvios para visitar está isla es porque en ella podemos encontrar una enorme variedad de sitios tanto turísticos como no turísticos que valen la pena conocer, como es el caso de sus encantadores pueblos, sus ciudades, sus parques tanto temáticos, acuáticos como naturales, sitios como Corralejo, Isla de Lobos, la Montaña de Tindaya, entre muchos otros.

 

5. Gastronomía impresionante

 

Para nadie debería ser un secreto que una de las gastronomías más impresionantes del mundo es la de Fuerteventura, así que no puedes perderte la oportunidad de degustar, en este punto cabe mencionar que las papas arrugadas resultan ser uno de los platos más típicos de la gastronomía canaria, así como las patatas hervidas, las cuales poseen además una textura muy especial debido a que se cultivan justamente en tierras volcánicas, dicho tubérculo normalmente se suele acompañar más que todo con salsa de mojo picón y este es un producto imprescindible en la nevera de cualquier canario.

 

En Fuerteventura también se puede degustar el queso majorero, el cual es elaborado con leche de cabra autóctona, siendo este además un producto netamente local con denominación de origen desde el año 1990. Entre mucho más.