Pages

¿Cómo saber que talla de mascarilla es la adecuada?

jueves, 1 de abril de 2021


Para nadie es un secreto que debido a la pandemia que estamos viviendo hoy en día a causa del Covid-19 (Coronavirus) todos debemos sí o sí usar una mascarilla, también conocida como cubrebocas o tapabocas cada vez que salgamos a la calle, con el fin de evitar el contagio de dicho virus o evitar que este se siga propagando cada vez más.

A pesar de que ya llevamos más de un año cargando una mascarilla aún existen personas que claramente no saben que talla mascarillas es la adecuada para usar, si esta también es tu duda continúa leyendo este post, ya que a continuación les explicaremos brevemente cómo saber que talla de mascarilla es la adecuada para cada uno de nosotros, sin más que acotar empecemos de lleno con este gran tema.

No cabe duda alguna que llevar puesta una mascarilla de tela impide de forma directa que las macropartículas que salen por la boca o la nariz, en el momento de respirar, hablar, toser o estornudar, se propaguen, por lo que debemos estar seguros de que una mascarilla realmente tiene la capacidad de evitar que una persona portadora del virus pueda contagiar a otras personas, por tal motivo su uso es de vital importancia, especialmente en la actualidad.

Por lo tanto no podemos restarle importancia al hecho de que usar una mascarilla hoy en día puede ayudarnos a frenar la propagación del Covid-19, especialmente en el caso de la población con mayor riesgo, razón por la cual cada uno de nosotros debe hacer uso de esta día tras día, sobre todo en los momentos que estamos fuera de nuestras casas, pero para ello también es necesario saber que existen 5 tallas de mascarillas disponibles en el mercado actual, que son la XS, la S, la M, la L, y la XL, por ende lo ideal es que conozcamos las tallas y/o dimensiones de cada una de ellas, para saber cual talla de mascarilla es la más adecuada para cada uno de nosotros.


Mascarilla talla “XS”: por lo general este tipo de mascarillas son diseñadas para los niños menores de 8 años y sus medidas son de ancho 14 cm, mientras que de alto son de 16 cm.

 

Mascarilla talla “S”: cabe señalar que este tipo de talla de mascarilla son las que se ajustan perfectamente a los niños entre 9 y 12 años, por lo general sus dimensiones son, de ancho 14,5 cm, mientras que de alto son de 18, 5 cm.

 

Mascarilla talla “M”: el uso de mascarillas talla M son más que todo para los adolescentes y jóvenes adultos, dado el hecho de que sus medidas suelen ser de ancho 15,5 cm y de alto 20 cm.

 

Mascarilla talla “L”: para nadie debe ser un secreto que las mascarillas tallas L sirven para la mayoría de los adultos, pues sus medidas son generalmente de ancho 16 cm, mientras que de alto son de 20,5 cm.

 

Mascarilla talla “XL”: no cabe duda alguna que esta talla de mascarillas es la más grande el mercado actual, y por ende la adecuada para los adultos que tiene la cara más ancha, pues esta mascarilla es un poco más grande que la talla anterior, por lo que baja un poco más de barbilla y el mentón, sus medidas son de ancho 17 cm, mientas que de alto 21,5 cm.