Pages

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

martes, 27 de agosto de 2019


Para nadie es un secreto que todos amamos con locura a nuestro perro y por lo tanto deseamos que este sea muy feliz, por tal razón hacemos todo lo que está a nuestro alcance para conseguir su felicidad, hay que estar conscientes que muchas veces lo vemos "contento" pero algo dentro de nosotros nos dice que no es así, lo que significa que no estamos seguros si nuestro perro es feliz a nuestro lado o no, por ende hoy en día te traemos varias señales que te indicaran si tu mejor amigo es feliz o no.

Señales que te indicaran si tu perro es feliz

Por medio de este post te vamos a brindar unos trucos o consejos que te ayudaran a saber si tu perro es realmente sea feliz, así que aqui te podrás enterar de ello.

1. Cuando tu perro este comiendo obsérvalo y date cuenta si él tiene buen apetito, si este entonces ingiere con ganas toda la comida que le ofreces quiere decir que se siente feliz y confiado, pero si es todo lo contrario, tu perro se muestra reacio a la comida que tú le das, es por varias razones, una de estas es porque quizás se siente cansado de comer lo mismo todo el tiempo, o porque le gusta más otro alimento que le has dando anteriormente, pero también puede ser porque se siente triste o en su defecto tiene algún problema físico, si esta última es la razón de dicho problema debes llevarlo con urgencia al veterinario.

2. Si tu perro todo el tiempo quiere pasear, jugar o realizar alguna actividad física, como corretear, saltar, jugar, entre otros, es señal directa de que se siente feliz a tu lado, si por el contrario este se la pasa siempre echado en el suelo sin ánimos de nada es porque quizás no se siente cómodo o feliz en ese entorno.

3.  ¿Té muestra su barriga en señal de que busca cariño?, si es así y tu perro de cierta forma te expone su barriga para que tú lo acaricies, con este simple gesto te está diciendo que se siente plenamente confiado, a gusto como feliz, ten en cuenta que la barría para ellos es una zona bastante vulnerable de su cuerpo y si el desea que tú le hagas cariño en dicha zona es porque confía en ti, en fin sabe que nunca le harías daño, en el caso contrario de que tu peludo nunca quiera que le hagas cariño en esa zona es porque no confía en ti.

5. Otra señal de que tu perro es feliz contigo es porque le gusta estar con frecuencia cerca de ti, así que, si al verte se siente muy contento, te recibe con gran alegría, se acurruca a tu lado y busca en cualquier momento compartir contigo, es señal de que él se siente un miembro más de la familia, si por el contrario él no se acerca mucho a ti, o busca estar solo siempre es porque se siente triste por alguna razón.

6. ¿Tú mascota se encuentra siempre sana?, ten en cuenta que la salud es el primer requisito para que tu peludo sea feliz, pues para nadie es un secreto que la ausencia de enfermedades le da más cartas a tu perro para sentirse plenamente bien, tanto anímica como físicamente, así que ten en cuenta que detrás de un perro feliz y equilibrado se en cuenta una dieta adecuada, mucha actividad física pero también mucho cariño, lo que significa que tú debes estar muy pendiente de su salud en todo momento, cada cierto tiempo darle antiparasitarios como también llevarlo al veterinario.

7. Una señal bastante clara que demuestra que un perro es feliz, es cuando este no es destructor ni obsesivo, en cambio si este se dedica a rasgar muebles, morder cualquier cosa que encuentre es señal bastante directa de que él no es feliz en ese entorno.