Pages

¿Cómo ahorrar datos en tu Smartphone?

viernes, 15 de febrero de 2019


Si últimamente tu dispositivo está consumiendo más datos de lo normal, toma en cuenta estos simples consejos y veras como en solo cuestión de minutos comenzaras ahorrar datos en tu Smartphone.

Lo principal seria que establezcas un límite para el consumo de datos y por ello restringas los datos, de esta forma podrás restringir el uso de la red tanto a aplicaciones como al propio sistema, así que esta es la manera  más sencilla de reducir exponencialmente el consumo de datos.

Utiliza el navegador de Chrome y activa el “Economizador de datos”, esto lo puedes hacer entrando al propio navegador, selecciona los tres punticos, haz clic en “Configuración” y finalmente selecciona “Economizar de estos”, de esta maneta podrás ahórrate una gran cantidad de datos.

Si normalmente estás acostumbrado a realizar llamadas por Whatsapp, te recomendamos que entres a Whatsapp te dirijas a “Ajustes”, seguido de esto haz clic en “Datos y almacenamiento”, finalmente haz clic en la opción “Disminuir uso de datos”, de esta forma evitaras que tus datos se consuman rápido.

De igual forma si utilizas constantemente la red social de Facebook te recomendamos entrar en el navegador de Chrome, navega normalmente hasta la propia página de Facebook, cuando estés conectado a tu cuenta de Facebook selecciona los tres punticos para poder abrir el menú del navegador, luego selecciona “Añadir a la pantalla de inicio”, de esta manera tendrás un acceso directo a Facebook y a su vez ahorrar datos gracias a la opción del navegador.

Evita hacer uso de apps y juegos que necesiten conexión a internet, ya que estas generan un gran consumo de los datos.

Si generalmente te la pasas viendo videos en tu dispositivo te recomendamos que descargues el navegador Opera, ya que este posee una opción muy buena para comprimir videos, con la cual realmente puedes ahorrarte una buena cantidad de datos, una vez que descargues la App, instálala, dirígete a “Ajustes”, haz clic en “Ahorro de datos” y activa la casilla “Comprensión de datos”.

Otra manera de ahorrar datos es desactivando las actualizaciones automáticas de la App.
Trata de solo compartir videos, audios o imágenes o cualquier otro tipo de archivo a través de Bluetooth o Wifi ya que si enviamos algún archivo usando los datos fácilmente derrocharemos una alta cantidad de ellos.