Pages

¿Cómo comprar a través de MercadoLibre?

viernes, 18 de enero de 2019


Actualmente miles y miles de personas entran a diario a MercadoLibre bien sea por comprar o vender algún producto en esta plataforma online, si tu hay no sabes cómo realizar las compras por esta vía, este articulo te vendra de maravilla, ya que te explicaremos como comprar por medio de MercadoLibre.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de MercadoLibre, para ello ingresa en el buscador de Google "www.mercadolibre.com" y obviamente selecciona tu país de residencia.

Cuando estés en la página principal de MercadoLibre, dirígete a la esquina superior derecha y veras que allí se encuentra la opción "Regístrate" la cual debes seleccionar.

En ese momento te pedirán llenar un formulario con algunos datos personales como: el nombre, el apellido, la dirección, un correo electrónico y una contraseña, cuando hayas insertados todos los datos haz clic en "Registrarme".

Luego del paso anterior, ya quedaras registrado, por ende tendrás tu cuenta para comprar en MercadoLibre, pero es importante que revises tu correo ya que ellos te enviaran un email, el cual deberás leerlo y seguir las instrucciones, posteriormente podrás realizar tus compras a través de esta plataforma.

Para comprar en MercadoLibre ingresas al portal "www.mercadolibre.com", como ya estas registrado, la página se re direccionara automáticamente al país que elegido.

Posteriormente debes iniciar sesión con tu cuenta, para ello haz clic en "Ingresa", allí solo deberás ingresar tu correo electrónico y tu contraseña, seguido de esto dar clic en "Continuar".

Luego solo debes buscar el producto que deseas comprar, para ello escribe en la barra que se encuentra en la parte superior de la pagina el producto que deseas adquirir, por ejemplo si necesitas un foro para tu móvil, escribes en la barra, "forros para celulares de tal marca" y seleccionas el botón azul "Buscar".

En el momento que hagas la búsqueda te aparecerá cientos y cientos de resultados, los cuales traerán sus nombres, fotografías, precios e incluso si está disponible saldrá en letras azules, tu solo debes escoger el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Cuando elijas el producto que quieres haz clic en el nombre o en la foto del producto, en ese momento te aparecerán más fotos de él y tu podrás verificar por medio de ellas si realmente es el producto que quieres, además si bajas la página podrás ver más información del producto, también comentarios de otros usuarios que hicieron compras de ese mismo producto a ese mismo vendedor.

E incluso puedes ver la reputación que posee cada vendedor para que no vayas a ser estafado.

Luego de haber elegido el producto, deberás elegir también el método de pago con el que procederás a pagar el producto.

Posteriormente selecciona también el método de envió, con el que quieres recibir directamente el producto, pero ten en cuenta que esto también dependerá del vendedor.

Puedes preguntarle lo que quieres al vendedor con relación al producto.

Cuando ya estés listo para comprarlo el producto, selecciónalo y haz clic en Comprar", pagas por él y finalmente esperas el producto.

En el momento que ya tengas tu producto, da clic en tu nombre de usuario, seleccionas "Mi cuenta", seguido de "Compras sin clasificar", en ese momento veras varias opciones pero tú solo debes seleccionar el signo de una tuerca, posteriormente selecciona "Clasificar", ahi solo tendrás que llenar un pequeño formulario para calificar el producto y servicio obtenido por el vendedor y haz clic en "Enviar clasificación".