Pages

¿Cómo editar un PDF?

viernes, 28 de diciembre de 2018


Una vez que convertimos un documento en PDF se nos hace difícil poder editarlo, pero aunque sea difícil de hacer no es imposible ya que podemos hacer uso de algunas herramientas gratuitas que harán que nuestro documento PDF sea totalmente editable.

En el caso de que solo le vayamos hacer cambios menores a nuestro documento de PDF, podemos hacer uso de los editores de PDF online gratuitos, como por ejemplo el editor gratuito Adobe Acrobat, en este caso para editar nuestro documento que se encuentra en formato PDF debemos realizar los siguientes pasos:

El primer paso sera abrir nuestro documento PDF en Acrobat, seguido de esto debemos hacer clic en la herramienta "Editar PDF", la cual se encuentra en el panel derecho.

Posteriormente debemos darle clic directamente al texto o a la imagen que queramos editar, para ello Acrobat nos mostrara las herramientas que necesitamos.

En ese momento ya podemos editar el texto o añadir más si es necesario, podemos editar y cambiar lo que queramos, en el caso de las líneas y los párrafos no es necesario acomodarlos ya que estos se organizan automáticamente.

Para añadir, editar o reemplazar las imágenes es necesario utilizar las secciones de la lista "Objetos".

Si necesitamos editar otras cosas de nuestro documento podemos hacer clic bien sea en la herramienta "Vinculo", en "Encabezados y pie de páginas", en "Marca de agua" o "Fondo".