Pages

Cómo sacar el pasaporte en Venezuela (SAIME)

jueves, 20 de septiembre de 2018


Hay que tener en cuenta que viajemos fuera del país o no, tener un pasaporte es de suma importancia y de plena necesidad ya que si se nos llega a presentar la oportunidad de viajar a otros países es mejor contar con dicho documento a tiempo que esperar un determinado tiempo para tenerlo en nuestras manos, es por ello que hoy les vamos a explicar paso a paso como sacar el pasaporte en Venezuela por medio del Saime.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial del Saime, la cual es "www.saime.gob.ve" para pedir la cita del pasaporte.

Seguido de esto te parecerán varias opciones pero tu deberás pasar la flecha del ratón por encima de "servicios" en ese momento se desplegara una lista con varias opciones, selecciona "Cita de Pasaporte", seguido de "Registro de Usuario" en ese momento te aparecerá un mensaje informándote los términos y condiciones, tu solo deberás seleccionar "Siguiente".

El paso anterior te enviara a otra página en donde tu deberás registrarte, ahí deberás ingresar todos los datos solicitados, cuando termines verifica que todo este completamente correcto y seleccionas "Registrar".

Una vez que ya te hayas registrado y estés dentro de tu cuenta haz clic en "Pasaporte", seguidamente selecciona "Solicitud de Pasaporte en Venezuela", posteriormente  te aparecerán dos opciones las cuales son "Solicitar Cita Personal" o "Solicitar Cita para Niños", debes escoger la opción que te corresponda.

Seguido de esto deberás llenar detalladamente un formulario y verificar muy bien que todo este correctamente, luego selecciona "Guardar", en ese momento te debe aparecer un mensaje diciéndote que los datos se guardaron correctamente y que para obtener dicha cita debes primero realizar el pago con una tarjeta de crédito.

Por ende luego de esto tendrás que hacer el pago, el cual actualmente es por un monto de 204 Bs. S, para realizar el pago deberás colocar los datos solicitados de tu tarjeta de crédito, una vez que termines seleccionas "Pagar", en ese momento el sistema arrojará el recibo, de igual manera te hará llegar dicho soporte a tú correo.

Como es normal el sistema va a generar una planilla que debes imprimir y llevar a la cita junto a los otros requisitos solicitados, (Fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia y cedula laminada y recibo de pago por taquilla bancaria un total de 12 Unidades Tributarias) esto en caso de ser mayor de edad, en el caso de ser menor de edad los requisitos son los siguientes, (Copia de cedula de identidad de padre y madre, partida de nacimiento original, la planilla arrojada por el sistema, el recibo de pago de las 12 Unidades Tributarias) y deben ir a la cita con uno de sus padres.

Además  a tu móvil o directamente al correo te va a llegar un texto con la fecha de la cita.
El día de la cita te atenderán por orden de llegada y tendrás que asistir con todos los requisitos solicitados, cuando te toque el turno te harán una breve y corta entrevista, te tomarán una foto, tomarán tus huellas y finalmente debes firmar.

Seguido de esto solo debes esperar a que todos los tramites estén aprobados por lo menos hasta el "Chequeo Dactiloscópico" para que pagues el exprés por un total de 13.260 Bs. S, con tu tarjeta de crédito y puedan entregarte más rápido el pasaporte.